Podemos definir a los estilos de comunicación como la manera en la que una marca interactúa e intercambia información de valor con su público objetivo, englobando dentro de este concepto el tono que se utiliza para todo el contenido en redes sociales, incluyendo copys e imágenes, así como la manera en la que nos comunicamos con los clientes por mensajes o correos. 

Al tener un negocio es de suma importancia conocer el estilo de comunicación que tenemos, ya que éste, además de ser el reflejo de nuestra personalidad, también se convierte en un distintivo dentro de la competencia. 

¿Qué necesitas para definir tu estilo de comunicación?

Aunque pueda parecer complicado, no lo es. Para tener bien definido nuestro estilo de comunicación primero tenemos que tener muy claro quiénes somos como marca. 

Hay muchos factores que nos pueden ayudar para definir lo anterior, pero los principales son:

Valores, misión y visión

No existe mejor forma de conectar con tu audiencia más que expresar la identidad y forma de pensar de tu marca en todo momento, pero no puedes hacerlo si no tienes bien definidos los valores que te representan y la dirección que quieres que tu negocio siga. 

¿Quién es tu audiencia?

Conocer quiénes son las personas que te siguen y a las que quieres llegar es lo que te dará la clave para definir qué tono puedes utilizar para dirigirte a ellos. Hazte las siguientes preguntas: ¿quiénes son?, ¿qué edad tienen?, ¿qué les gusta escuchar?, ¿a qué se dedican?, etc.

¿Por qué es tan importante tener un estilo de comunicación?

Tener nuestro propio estilo de comunicación, como ya mencionamos antes, nos ayudará a tener un diferenciador dentro de la competencia, así como ir creando la personalidad de nuestra marca en redes sociales. 

Otra ventaja que tenemos al contar con un estilo propio, es que, al momento de estar simpatizando cada vez más con nuestro público objetivo, vamos generando confianza en ellos, lo que hace que estos creen una conexión con nuestra marca. 

Como puedes notar, el tener un estilo de comunicación es la personalidad de nuestra marca, misma personalidad que necesitamos si nuestro principal canal de difusión son las redes sociales. El tenerlo definido hará sin duda que nuestros clientes generen confianza, empaticen con nuestros productos y contenido, y sobre todo, que generen lealtad con nuestra  marca.

¿Te ha gustado esta información? Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nosotros y síguenos en nuestras redes sociales para tener más contenido de este estilo y ser parte de la liga.