Al momento de querer crear una presencia en redes sociales, nos enfrentamos con esta pregunta, ¿debo empezar promocionándome en Google o Facebook?

Cuando hablamos de ellas, hablamos de dos herramientas dentro del marketing que, sin importar por cuál decidamos iniciar, serán de gran ayuda para nuestro negocio.

 

La cuestión aquí es, ¿cómo puedo saber cuál nos conviene más?

Hay muchas variables que se tienen que considerar al momento de tomar esta decisión: cuál será más rentable para mi negocio, cuál me dará mejores resultados, e inclusive, cuál se adapta más a nuestro presupuesto. La respuesta depende del enfoque de tu negocio y público objetivo. 

Cada red social nos plantea un panorama diferente y depende de las necesidades de nuestra audiencia para determinar cuál es la mejor opción para tu negocio. Así que, conozcamos cada red: 

 

Google Ads

Google es la red que necesitas si tu audiencia está buscando activamente un producto o servicio en específico, pero ¿por qué?

Como sabemos, Google es de las principales plataformas de búsqueda del mundo, siendo de las primeras opciones a las que recurre el usuario cuando necesita un producto o servicio en específico. Así mismo, los primeros anuncios que resultan de su búsqueda tienen mayor probabilidad de que cliquen en ellos. 

Dentro de esta red, podemos clasificar los anuncios en diferentes categorías, dependiendo de la utilidad que queramos darles: Anuncios de texto, imagen, reactivos, videos, llamadas, etc. 

Ahora bien, el usar esta plataforma trae consigo múltiples beneficios, dentro de los cuales podemos mencionar: 

  • Mayor tráfico de leads en tu sitio web
  • Posibilidad de recuperación de tu inversión inicial 
  • Un índice alto de conversiones en venta
  • Análisis de datos en tiempo real 

 

Facebook 

A diferencia de Google, hay que tener en cuenta que Facebook es una red social, lo que significa que los usuarios dentro de ella no están buscando ningún producto o servicio en específico, sino más bien la utilizan para compartir momentos con sus familiares y amigos, entre otras actividades.

Esto quiere decir que  los usuarios no tienen realmente una intención de compra, sin embargo, eso es lo que lo hace interesante a esta red: Facebook puede ofrecerles algo que quieren, pero que no estaban buscando de una forma no tan comercial. 

Facebook es mayormente recomendado cuando vas comenzando tu negocio y estás buscando dar a conocer tu marca sin invertir mucho al inicio, debido a los bajos costos por clic. 

Pero hablemos de sus beneficios, que al igual que Google, pueden traer a tu negocio:

  • Creación de base de datos
  • Visibilidad a tu marca 
  • Baja inversión 
  • Análisis de datos en tiempo real 

No cabe duda que ambas herramientas nos pueden ayudar a incrementar nuestras ventas y conseguir clientes potenciales, además de otros múltiples beneficios que traen consigo, sin embargo, la elección de en cuál comenzar a publicitar nuestro negocio depende de tu enfoque y público objetivo. 

 

Si tu enfoque es darte a conocer como marca y conocer acerca de tu público objetivo, Facebook es tu mejor opción. Por otro lado, si tu enfoque es vender únicamente tus productos o servicios, entonces Google Ads es lo que estás buscando. 

 

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