Si estás buscando crear campañas de publicidad en redes sociales, probablemente este artículo sea el indicado para ti, pero antes de meternos de lleno en el tema, comencemos describiendo a qué nos referimos cuando hablamos de una segmentación de audiencias para campañas de FB e IG.

 

¿Qué es la segmentación de audiencias?

Cuando hablamos de la segmentación de audiencias estamos hablando de una práctica dentro del marketing que consiste en dividir a los clientes potenciales en diferentes grupos con sus respectivas características. 

El usar la segmentación de audiencias para tu negocio te ayudará a perfilar campañas, así como conocer a fondo los intereses de tu público y a sacarle un máximo provecho a tus anuncios en internet. 

 

¿Qué tipo de audiencias existen dentro de las campañas?

Hay muchas formas de clasificar a las audiencias, pero en esta ocasión, hablaremos de las tres más comunes: 

 

Audiencia personalizada: Este tipo de audiencia es la que te permite llegar a los usuarios que ya han interactuado con tu negocio anteriormente.

Audiencia guardada: Este tipo de audiencia es aquella que nosotros mismos creamos a partir de los datos que conocemos acerca de nuestro público objetivo, tales como datos demográficos, sexo, localización, sus gustos, etc. 

La ventaja de usar esta audiencia es que nos permite a nosotros excluir a aquellos usuarios que sabemos que no tienen interés en nuestra marca o negocio. 

Audiencia similar: Esta audiencia consta de usuarios similares a nuestra marca, se genera a base de una audiencia guardada, o bien, de público que ha interactuado con marcas o negocios afines al nuestro.

Ahora bien, en la actualidad, las dos redes sociales que más se tienden a usar para crear audiencias en campañas de marketing son Facebook e Instagram. Dentro de estas redes, existen muchas formas en las cuales podemos dividir a nuestro público, hablemos de ellas: 

 

Tipos de segmentación en Facebook ADS

Siendo Facebook una red social tan amplia y con una enorme base de datos, también se convierte en una herramienta con muchas opciones al momento de crear categorías para segmentar a nuestra audiencia, entre las cuales tenemos: 

  • Aficiones y actividades
  • Comida y bebidas
  • Compras y moda
  • Deportes y actividades al aire libre
  • Entretenimiento
  • Familia y relaciones
  • Fitness y bienestar
  • Negocios e industria
  • Tecnología

 

Tipos de segmentación en Instagram ADS

Al igual que Facebook, Instagram también es una gran red social que nos ayuda a segmentar a nuestros usuarios, entre las cuales tenemos: 

  • Segmentación por comportamiento
  • Segmentación por idioma 
  • Segmentación geográfica 
  • Segmentación por público similar o personalizado
  • Segmentación por interés
  • Segmentación demográfica

Hay muchas formas de segmentar y dependerá mucho de los objetivos de tu marca, así como de las redes sociales por las que más interactúas con tu público, en cualquier caso, algo super importante es darte la oportunidad de probar tus audiencias, ver que funciona, mejorar lo que no,  y seguir optimizando.

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